
El Ayuntamiento de Bilbao impulsa la formación ciclista de los escolares a partir del mes de octubre. Para ello pone en marcha un programa en centros escolares, dentro del proyecto #BiziBilbaoBizikletaz. La iniciativa va dirigida al alumnado de 1º a 4º de la ESO, y combina sesiones teóricas y prácticas para aprender a manejar la bicicleta y circular de manera segura y responsable por la vía pública.
Las sesiones del programa de formación ciclista están basadas en la metodología “Una bici más”, desarrollada por la organización Red de Ciudades por la Bicicleta, y recomendada por la Dirección General de Tráfico. Hasta el momento, 11 centros educativos y 32 grupos-clases han confirmado su participación, lo que supone la implicación de más de 700 estudiantes a lo largo del curso 2025-2026.
Los Domingos de la bicicleta
Por otro lado, tomen muy buena nota porque este domingo, 28 de septiembre, se celebrará la cuarta edición de los Domingos de la Bicicleta de 2025, esta vez en la Campa Basarrate del barrio de Santutxu. Habrá numerosas actividades como la divertida yincana en forma de kukaina, la clase de seguridad vial y posterior ruta guiada, mercado de bicis de segunda mano, un taller para aprender a arreglar pinchazos, entre otros.