El Bilbao Basket manda fuerza a Álex Mumbrú en plena lucha contra una pancreatitis

La presidenta Isabel Iturbe y el director deportivo Rafa Pueyo muestran su cercanía al exentrenador, ingresado en Barcelona
Isabel Iturbe y Rafa Pueyo / Telebilbao

El Bilbao Basket ha querido mandar todo su ánimo a Álex Mumbrú, histórico del club y actual seleccionador de Alemania, que atraviesa un delicado momento de salud tras sufrir una pancreatitis. El técnico se encuentra ingresado en Barcelona y deberá someterse en las próximas semanas a una intervención quirúrgica para extirpar la vesícula. En este contexto, tanto la presidenta del club, Isabel Iturbe, como el director deportivo, Rafa Pueyo, han hecho público en los micrófonos de Telebilbao su apoyo con mensajes llenos de cercanía y confianza en su recuperación.

Mensajes de apoyo desde Miribilla

Desde Bilbao, la familia de los hombres de negro no ha tardado en mandar fuerza a su exentrenador. La presidenta del club, Isabel Iturbe, recordó cómo le vio tras la final europea: «El domingo después de la final estaban ahí celebrando y la verdad es que le vi sumamente delgado. Le dije que cuando viniera a Bilbao tenía que tomar unos cuantos chuletones porque había perdido nueve kilos. Sé que está ingresado otra vez y lo que necesita es recuperarse y coger fuerzas. Le deseo lo mejor, como siempre».

También el director deportivo, Rafa Pueyo, quiso enviarle un mensaje de ánimo teñido de complicidad: «He tenido ocasión de hablar con él, las últimas veces por mensaje. Le felicité por el éxito, aunque también le eché un poco la bronca porque no sé si tenía que haber estado allí o recuperándose en Barcelona. Ahora está ingresado, pero estoy seguro de que tendrá una pronta recuperación. Estoy convencido de que va a salir todo bien».

Tiempo de recuperación

Los médicos han fijado un plazo mínimo de dos semanas de hospitalización antes de que pueda someterse a la operación programada. A partir de ahí, el técnico catalán deberá guardar reposo y mantenerse alejado de los banquillos hasta recuperarse por completo.

Mientras tanto, Mumbrú recibe el calor de sus compañeros de profesión, del entorno del Bilbao Basket y de la afición bilbaína, que sigue de cerca la evolución de una de sus figuras más queridas.

Noticias relacionadas


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00