
La Federación Vasca de Fútbol ha anunciado este jueves que trabaja en la organización de un partido amistoso entre la Euskal Selekzioa y la Selección de Palestina para “reclamar y defender la paz”.
En un comunicado, la entidad ha expresado su “profunda consternación por la grave situación humanitaria en Gaza” y ha subrayado que “el fútbol puede y debe ser altavoz de solidaridad”. Por ello, impulsa este encuentro solidario con el objetivo de lanzar un mensaje claro de compromiso con la paz.
Organización compleja
La Federación ha precisado que ambas selecciones llevan “tiempo en conversaciones” y continúan colaborando para que el partido pueda celebrarse. Ha admitido que la organización es compleja y requiere la implicación de distintos agentes de la sociedad.
La Federación Vasca ha avanzado que, llegado el momento, comunicará junto a la Federación Palestina de Fútbol todos los detalles del encuentro y ha asegurado que seguirá trabajando para que, “a través del deporte, podamos ofrecer un mensaje claro de solidaridad y compromiso con la paz”.