
La Herri Krosa de Gorliz regresa el domingo 5 de octubre tras tres años sin celebrarse. La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Gorliz junto a Buscametas y con la colaboración de Gorliz Bizirik, Guedan y la asociación de comerciantes Goskoa, ofrecerá desde las 10:00 horas un recorrido urbano que atravesará tanto el centro de Gorliz como el barrio de Urezarantza. La salida tendrá lugar en la plaza de la Iglesia (Itsasbide, 9).
Inscripciones abiertas y pruebas adaptadas
Las inscripciones ya están abiertas en la página web de Buscametas con un precio de 10 euros hasta el 4 de octubre y de 15 euros el mismo día de la prueba. Cada participante recibirá una camiseta conmemorativa y entrará automáticamente en el sorteo de una televisión QLED valorada en 300 euros, que se celebrará al finalizar la carrera.
La organización ha previsto pruebas adaptadas a cada edad y capacidad, desde la categoría Txupetes hasta Juveniles, Juniors, Seniors y personas veteranas, con distancias que van de los 480 metros hasta los 10.000 metros. Las inscripciones pueden formalizarse también de forma presencial en el polideportivo los días 3 de octubre (de 17:00 a 21:00) y 4 de octubre (de 10:00 a 13:00), o el mismo día de la prueba en el stand de la organización.
Aunque la Herri Krosa de Gorliz es una carrera popular y no reparte premios en metálico, en las categorías competitivas se entregarán medallas a los tres primeros clasificados y una txapela al ganador o ganadora de cada categoría.