
La Ertzaintza y las policías locales pondrán en marcha del 22 al 26 de septiembre una campaña de control de velocidad en varias vías de Euskadi. El operativo se centrará en tramos donde existe riesgo asociado a la velocidad y en aquellos puntos donde se circula habitualmente por encima del límite establecido y se registra un alto índice de siniestralidad.
El Departamento de Seguridad ha informado de que esta actuación forma parte del calendario anual de 32 campañas de Vigilancia y Control de Tráfico y Transporte, previstas a lo largo de 2025. El control será de carácter preventivo para reducir los siniestros y mejorar la seguridad en la red viaria vasca.
En lo que va de año, el 32% de las personas fallecidas en accidentes de tráfico en Euskadi han perdido la vida en siniestros en los que la velocidad inadecuada fue el principal factor. Seguridad recuerda que está demostrado que la velocidad influye directamente en la lesividad de los accidentes: a mayores velocidades, aumentan tanto el número de siniestros como su gravedad de forma exponencial.