
El Ayuntamiento de Abanto Zierbena ha dado a conocer los resultados del proceso de participación ciudadana que han llevado a cabo desde el pasado mes de junio referente a las instalaciones que debe tener el futuro Kirolgune Federico Valbuena.
Los abantarras y las distintas asociaciones deportivas que han participado en esta encuesta han propuesto la creación de salas de actividades polivalentes, canchas multideporte al aire libre y zonas verdes de entrenamiento.
Además, los y las abantarras demandan que el nuevo espacio esté integrado en el entorno, tenga precios asequibles y una buena accesibilidad, entre otras cosas.
El próximo 2 de octubre a las 18:00 horas el Ayuntamiento ha organizado una visita a las instalaciones del Kirolgune Federico Valbuena y un posterior taller en el que se debatirán las distintas propuestas realizadas por la ciudadanía.
Todo ello, con la intención de que sirva «como punto de encuentro comunitario, adaptado a los tiempos y a las necesidades reales del municipio», tal y como ha afirmado la concejala de Desarrollo Económico Maitana Martínez Gori.