
El programa Sorgina Txirulina de Leioa, vuelve este curso con 8 talleres para que personas adultas no euskaldunes aprendan euskera en familia. Las sesiones en Kultur Leioa, una al mes, tendrán lugar entre el 3 de octubre y el 8 de mayo. Estarán dirigidas a grupos familiares de un máximo de 3 personas. En este sentido, la edad recomendada para las niñas y niños es de 5 a 8 años (1º, 2º y 3º de Primaria).
La iniciativa está diseñada para que aitas, amas, abuelas, abuelos y, en general, personas educadoras que no dominen la lengua vasca, puedan compartir un espacio en este idioma con los más txikis.
Será en la edición número 5 del programa, en el que el año pasado participaron 19 familias. Éstas hicieron una muy buena valoración de esta propuesta que acerca el euskara a las personas adultas. Además, motiva a las niñas y niños a utilizar el euskera en el entorno familiar. De este modo se convierten en guías para que sus mayores adquieran noticiones básicas para utilizar el euskera en situaciones cotidianas.
Para ello, se organizarán 8 sesiones (una al mes), hasta el 8 de mayo, que combinarán un cuentacuentos sobre un tema cotidiano (la hora de la comida, jugar en el parque, escuela, hora del baño, de ir a la cama, etc.) y una parte práctica. En esta última las personas mayores podrán poner en marcha las distintas expresiones aprendidas.
Para participar será necesario inscribirse, tanto por teléfono (94 607 25 76) como por correo electrónico (euskarazerbitzua@leioa.eus).