
La Ertzaintza, en colaboración con la Policía Municipal de Bilbao, ha detenido en Bilbao a un joven de 22 años acusado de varias agresiones sexuales, robo con violencia y lesiones, cometidas en apenas 48 horas en Basauri, Bilbao y el barrio bilbaíno de Solokoetxe. El Juzgado de Guardia ha ordenado su ingreso en prisión provisional en el centro penitenciario de Basauri.
El primer caso tuvo lugar el lunes por la noche, cuando una mujer denunció que un joven le realizó tocamientos sin su consentimiento en una calle de Bilbao. Según relató, el agresor se dio a la fuga al percatarse de que ella estaba alertando a la policía.
Dos agresiones en 24 horas
Tan solo 24 horas después, el martes por la tarde, otra mujer fue atacada cuando se disponía a entrar en su portal. El agresor se abalanzó sobre ella de forma violenta, realizándole tocamientos. Los gritos de auxilio de la víctima hicieron que el joven huyera del lugar.
Horas más tarde, una tercera mujer fue agredida en la zona de Solokoetxe. El atacante la golpeó, tiró al suelo y le robó el teléfono móvil. Un viandante que trató de socorrerla también fue agredido con gran violencia. Ambos tuvieron que recibir atención sanitaria por las lesiones sufridas.
Numerosos antecedentes
Con las descripciones facilitadas por las víctimas y testigos, la Ertzaintza logró identificar al presunto agresor, que fue localizado y detenido ayer por la tarde en una calle de Santutxu.Además, se ha confirmado que este mismo individuo había sido detenido un día antes por otro delito contra la libertad sexual en Basauri, tras agredir a una mujer que paseaba con su perro.
El arrestado tiene numerosos antecedentes policiales y ya ha sido puesto a disposición judicial. El juez ha decretado su ingreso inmediato en prisión.