
El domingo, el programa Vaya Domingo, presentado por Joseba, recibió varias llamadas que pusieron sobre la mesa la situación de los centros de mayores en Bizkaia. La primera intervención llegó desde Bolueta, donde una oyente describió como “catastrófico” el estado del centro de su zona.
“Es muy pequeñito. No se pueden hacer las actividades porque hay que retirar todo para poder bailar. Hay que quitarlo todo también para jugar al bingo”, denunció. Además, señaló que no pueden inscribirse en el hogar de los jubilados de Santutxu, ya que “nos dicen que no pertenecemos allí”. La oyente pidió públicamente que las instituciones “arreglen y acondicionen” el local para convertirlo en “un lugar agradable” y no en un espacio “tan amontonado”.
En Algorta sin centro
Minutos después, otra oyente, en este caso de Algorta, expuso un problema todavía mayor: “Llevamos tres años sin un centro para mayores”. Según relató, en este municipio “no hay ninguno, ninguno”. La única alternativa es un local cedido a su asociación, “muy pequeñito”, en el que apenas caben unas 40 personas para jugar al bingo una vez a la semana.