
Agentes de la Policía Nacional en Vitoria han detenido a un hombre, vecino de Bilbao, acusado de múltiples delitos de estafa perpetrados en varias provincias españolas mediante la venta fraudulenta de piezas de vehículos.
La investigación arrancó en junio tras la denuncia de un vecino de Vitoria. Este hombre aseguró haber sido víctima de una estafa al adquirir un motor de coche de alta gama a través de lo que parecía ser un desguace legítimo en Móstoles (Madrid). A pesar de haber realizado el pago y recibir una factura aparentemente oficial, la pieza nunca fue entregada.
Lo que en un principio parecía un caso aislado pronto destapó una trama mucho más compleja. El presunto estafador, de 45 años, empleaba un sofisticado modus operandi basado en la suplantación de identidad. Así abría cuentas bancarias online y contrataba líneas telefónicas. Esta estrategia dificultó enormemente su localización, ya que sus operaciones quedaban registradas a nombre de terceras personas ajenas a los hechos. Además habría clonado páginas web de desguaces reales en Málaga, Toledo y Madrid.
De momento ha quedado en libertad con medidas cautelares mientras continúa la investigación.