
Tras encajar una dura derrota contra el Borussia Dortmund, Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación. Estas han sido sus palabras:
El partido: «El Dortmund tiene grandes jugadores y en las dos primeras llegadas nos han hecho dos goles. En el fútbol mandan los resultados, pero es muy abultado para lo que ha sido el partido. Me recuerda un poco al de Manchester, estos equipos no perdonan. Hay que aprender de esto».
¿Cuál era el plan del partido?: «El de siempre, ganar. Pero soy consciente de que no puedo llegar a este estadio y dominar todo el partido. Ellos nos han dominado porque tienen muy buenos jugadores y nivel para llegar a la final de la Champions, nosotros somos unos recién llegados. Nos ha costado llegar, como a ellos, y en la segunda parte hemos tenido más control de juego y pudimos empatar».
La buena media hora, ¿lo mejor de la temporada?: «No, contra el Villarreal y el Valencia tuvimos fases de juego parecidas. Hay momentos en los que estamos bien y me gustaría meter tres goles, pero nos cuesta. Igual hacemos uno, o nos lo anulan… A nosotros, un par de fallos nos ha enturbiado el resultado. Tenemos que empujar mucho para marcar».
¿Cómo está el Athletic en Champions?: «Tenemos que intentar competir, como hicimos contra el Arsenal o aquí por momentos. Pero que la Champions no nos haga daño en ese sentido, porque el rival te mete cuatro y te puedes quedar aturdido. Nos tenemos que rehacer, porque la liga viene en nada».

Rego e Ibon Sánchez: «Rego es una gran noticia para el Athletic hoy. El hecho de que esté en el primer equipo es importante, pero que salga de titular aquí y haga este partido significa mucho. Después de la lesión de Prados va a tener que participar. Tiene ritmo y fútbol, y si lo consigue nos puede ayudar mucho. En el caso de Ibon, Oihan Sancet tuvo ayer alguna molestia y estábamos justos ahí. Ha salido con desparpajo y ha hecho un disparo con peligro, se le ha visto activo y con casta, que es de lo que se trata esto».
¿Hay brotes verdes para el optimismo?: «En todos los partidos tenemos nuestras opciones. La tónica es un poco parecida. En el primer tiempo hemos estado espesos con el juego, pero estábamos siendo solidarios y no les dejábamos a ellos».
¿La carga de minutos condiciona los cambios?: «En 72 horas jugamos un partido muy importante en San Mamés. Por ejemplo, si hoy jugaba Aymeric considerábamos que podía correr algún riesgo».
La baja de Sancet: «Tiene una molestia, pero no estoy autorizado a contar qué tiene».