
Con la llegada del mes de Octubre ha terminado la temporada de playas en Bizkaia, que arrancó el pasado 1 de junio. Esto supone, entre otros, que ya no hay socorristas en los arenales por lo que hay que tener aún más cuidado a la hora de darse un baño.
El cierre de temporada, con la que decimos adiós al verano, también supone un regreso: el de los perros, que ya no cuentan con las restricciones de acceso a las que se ven sometidos en los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Recordemos que fuera de este periodo la normativa permite que los canes estén en la playa, salvo algunos arenales concretos, siempre que sus dueños tengan un comportamiento responsable. Esto es que recojan sus excrementos, no molesten al resto de usuarios y cumplan con las normativas municipales de cada localidad.
Y es que desde la Diputación Foral de Bizkaia y los diferentes Ayuntamientos del territorio se recuerda que aunque la afluencia a las playas disminuye en otoño y en invierno, es fundamental respetar el medio natural y la convivencia con otras personas que siguen disfrutando de los arenales para pasear, hacer deporte o simplemente relajarse.