Stefan Lazarevic: “Quiero devolver la confianza que el equipo ha puesto en mí”

El alero serbio saluda en euskera en su presentación y promete entrega total para adaptarse a la Liga Endesa
Stefan Lazarevic / acb Photo / Aitor Arrizabalaga

El Bilbao Basket presentó este jueves a Stefan Lazarevic como nuevo jugador de los Men in Black. El alero serbio, que puede actuar tanto de ‘3’ como de ‘4’, abrió el acto con un guiño a la afición vizcaína al saludar en euskera: “Egun on, eskerrik asko por venir”.

El director deportivo del club, Rafa Pueyo, destacó las cualidades que espera aportar el nuevo fichaje: “Tiene dos virtudes muy reconocibles: es un muy buen defensor y un buen reboteador. Juega en defensa con intensidad, es fuerte y agresivo bajo los tableros. En ataque destaca por su juego a campo abierto, sus cortes sin balón y también en el uno contra uno. Además, su polivalencia para actuar en dos posiciones, la de alero y la de ala-pívot, nos viene muy bien en una temporada en la que puede haber lesiones. Le damos la bienvenida y le deseamos mucha suerte en Bilbao”.

Lazarevic, de 29 años y procedente del Estrella Roja, se mostró ilusionado con su llegada: “Mis sensaciones son muy buenas. Estoy en un gran equipo. Somos muchos jugadores nuevos, pero todo es cuestión de química y creo que estamos creciendo. Lo primero es construir esa química para luego alcanzar los objetivos deportivos”.

El jugador recordó que cuenta con experiencia en competiciones de alto nivel: “He jugado en más de una competición en la misma temporada. Lo más importante es que el equipo mantenga la salud. Tenemos una plantilla sólida y amplia, pero debemos cuidarnos para ser competitivos en cada partido e ir marcándonos pequeños objetivos”.

El serbio aseguró que la firme apuesta de los bilbaínos fue clave para decidirse: “Desde el inicio del verano, el Bilbao Basket fue el club que más fuerte apostó por mí. Las conversaciones con el equipo y con Jaume Ponsarnau me convencieron. Jugar en la Liga Endesa, la competición más importante de Europa junto a la Euroliga, es una oportunidad muy gratificante. Quiero devolver esa confianza dando el 100% de mi calidad”.

Lazarevic admitió que deberá adaptarse al ritmo de la ACB: “Es un estilo de juego distinto al que estaba acostumbrado. Aquí el clima, lo físico, el tempo y la velocidad son más exigentes. Iré aprendiendo poco a poco, aunque mi experiencia me ayudará a que la transición sea lo más rápida posible”.

Noticias relacionadas


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00