El Surne Bilbao Basket comenzó la temporada con la sensación de que persisten los mismos problemas que le lastraron el curso pasado. Y eso que la aportación de fichajes como Darrun Hilliard o Luke Petrasek fue positiva, pero no suficiente como para competir frente a un Unicaja Málaga que comenzó fallón, pero en cuanto carburó no fue rival para los MIB.
Y es que el intercambio de golpes del primer cuarto se saldó de manera favorable para los de Jaume Ponsarnau, que llegaron a estar seis arriba (6-12) mediado el parcial, pero dos triples de Alberto Díaz y Kalinoski permitieron a los locales recuperar el tono y evitar que los MIB se desmelenaran. Aún así, se llegó al segundo cuarto con una ligera ventaja de tres puntos (15-18).
Los primeros compases del segundo cuarto se mantuvieron en la misma línea, con los triples de Hilliard y Jaworski sosteniendo al Bilbao Basket hasta el momento en el que Unicaja arrancó la moto y, con un parcial de 12-0 aprovechando también las imprecisiones y los errores del Bilbao Basket. Con 39-27 en el marcador Ponsarnau volvió a solicitar tiempo muerto para detener la sangría, aunque en los minutos finales de la primera mitad no se logró.
Petrasek y Hilliard, lo más destacado en el Bilbao Basket
Hilliard, Jaworski y sobre todo Petrasek, con siete puntos seguidos, lideraron la reacción de los MIB tras pasar por vestuarios (54-50), pero cualquier atisbo de remontada se echó por tierra por una concatenación de errores y el acierto de Sulejmanovic, Duarte y Djedovic les permitió volver a coger aire (66-57).
En el último cuarto la debacle bilbaína fue total. Prueba de ello es el parcial de 20-11. Sulejmanovic y Alberto Díaz se divirtieron ante su ex equipo y Balcerowski y Tillie causaron estragos en la pintura, firmando así el 86-68 definitivo en el marcador.

