
A partir de este lunes, Renfe Cercanías instaura unos nuevos horarios para la línea C3, entre Bilbao y Orduña. Esta nueva organización ha suscitado cierta polémica entre los usuarios. ‘El Madrugador‘ de Radio Nervión ha recogido el testimonio de dos usuarios de esta línea que se han visto afectados por este sorpresivo cambio.
Sonia asegura que «han cambiado y reducido mucho los horarios» ya que «antes había trenes cada veinte minutos y ahora suele haber cada media o incluso más». Pero la situación se agrava por las noches: «a partir de las 20:30 pasa un tren cada hora. A la gente que trabajamos en hospitales o en comercios nos afecta mucho», sentencia.
Asimismo, denuncia que la calidad del servicio cada vez es peor. «Todo son excusas. Que si la estación de Basauri, que si la modificación de otra línea… Cada día hay más demoras. Antes tardábamos 28 minutos de Llodio a Bilbao. Ahora ya son 37. Para entrar a trabajar a las siete y media en Bilbao nos tenemos que levantar a las seis, porque los que vivimos en Llodio no tenemos otra manera de venir a Bilbao», asevera.

La comunicación de Renfe, también muy mejorable
También considera que los canales de comunicación son muy mejorables. «El usuario recibe cero información. Vale que hoy en día todo está por Internet, pero hay gente que no sabe cómo va. Y el ‘minuto y resultado‘ no va. Si hay algún retraso o alguna movida, tienes que buscar un transporte alternativo y nunca te dan una explicación de qué pasa. Los usuarios estamos muy mosqueados», concluyó.
Otro usuario de esta línea, que realiza el trayecto en sentido inverso, también ha protestado. «Entro a trabajar a Llodio a las 7:30. Ahora con el horario de invierno me han suprimido este tren sin avisar. Me he encontrado que no había tren en el andén y que encima estaba mal puesto. Hasta las 7:05 no he podido coger el tren y me afecta», admite.
kristel
dice:Y falta por añadir que el comercio de Bilbao ( Inditex, corte ingles … ) sale de trabajar a las 21:30 y nos dejan sin tren hasta las 22:40 un desastre
kristel
dice:Y falta de añadir que el comercio sale a las 21:30h del trabajo y nos dejan sin tren hasta las 22:40h un desastre