A partir de este lunes, Renfe Cercanías instaura unos nuevos horarios para la línea C3, entre Bilbao y Orduña. Esta nueva organización ha suscitado cierta polémica entre los usuarios. ‘El Madrugador‘ de Radio Nervión ha recogido el testimonio de dos usuarios de esta línea que se han visto afectados por este sorpresivo cambio.
Sonia asegura que «han cambiado y reducido mucho los horarios» ya que «antes había trenes cada veinte minutos y ahora suele haber cada media o incluso más». Pero la situación se agrava por las noches: «a partir de las 20:30 pasa un tren cada hora. A la gente que trabajamos en hospitales o en comercios nos afecta mucho», sentencia.
Asimismo, denuncia que la calidad del servicio cada vez es peor. «Todo son excusas. Que si la estación de Basauri, que si la modificación de otra línea… Cada día hay más demoras. Antes tardábamos 28 minutos de Llodio a Bilbao. Ahora ya son 37. Para entrar a trabajar a las siete y media en Bilbao nos tenemos que levantar a las seis, porque los que vivimos en Llodio no tenemos otra manera de venir a Bilbao», asevera.

La comunicación de Renfe, también muy mejorable
También considera que los canales de comunicación son muy mejorables. «El usuario recibe cero información. Vale que hoy en día todo está por Internet, pero hay gente que no sabe cómo va. Y el ‘minuto y resultado‘ no va. Si hay algún retraso o alguna movida, tienes que buscar un transporte alternativo y nunca te dan una explicación de qué pasa. Los usuarios estamos muy mosqueados», concluyó.
Otro usuario de esta línea, que realiza el trayecto en sentido inverso, también ha protestado. «Entro a trabajar a Llodio a las 7:30. Ahora con el horario de invierno me han suprimido este tren sin avisar. Me he encontrado que no había tren en el andén y que encima estaba mal puesto. Hasta las 7:05 no he podido coger el tren y me afecta», admite.
kristel
dice:Y falta por añadir que el comercio de Bilbao ( Inditex, corte ingles … ) sale de trabajar a las 21:30 y nos dejan sin tren hasta las 22:40 un desastre
kristel
dice:Y falta de añadir que el comercio sale a las 21:30h del trabajo y nos dejan sin tren hasta las 22:40h un desastre
Jose Luis
dice:La competencia del gobierno Vasco (pnv-pse)Hemos retrocedido más de 10 años en solo unos meses.La gente del Nervión,tanto vizcaínos como alaveses de nuevo abandonados por 4 pelas o sea por contratar a 2 maquinistas.Hay que ser miserables.La solucion no es complicar la vida de los trabajadores,sino facilitarla.
Inma
dice:En los nuevos horarios de la línea C3 siguen sin tener en cuenta la cantidad de gente que hace conexión entre la linea C3 y C1/C2.
Por no aburrir, os relato solo uno de los casos: antes de la modificación de horario por la estación de Ugao pasaba un tren destino Bilbao a las 07:08 y otro a las 07:12. Ahora hay un solo tren a las 07:12 hr con llegada a Abando a las 07:35 hr, por lo que ya no llegas a coger el tren de las 07:33 hr linea C1. La alternativa es coger un tren en Ugao con casi TREINTA Minutos de antelación. ¿OS PARECE NORMAL?
Lo mismo ocurre con el siguiente tren, llega a Abando a las 07:45 hr, ya no puedes coger el tren de C1/C2 de las 07:44 hr, teniendo que esperar VEINTE minutos al siguiente tren .
Mi sugerencia de revisar estos horarios es de cara a tener UN TRANSPORTE PUBLICO DE CALIDAD, que piense en los viajeros.
Y solo he revisado dos trenes, supongo que hay más problemas a lo largo del día.
Un saludo
Una usuaria de tren desde hace más de 33 años.