
La IA no deja de sorprendernos. Aquí ya les hemos contado algunas historias de los que es capaz pero la de Doña Visenta, seguro que dejará helado a más de uno. La iaia ha llegado a miles de personas a través de las redes, seguro que conocidos le han reenviado alguno de sus vídeos. En esos Visenta aparece dando charlas, sentada en un banco o saliendo de una iglesia y todo lo que nos dice nos hace pensar.
Verdades que escuecen
La educación de los niños es uno de los temas que más preocupa a esta iaia valenciana: » Hoy los críos lo tienen todo: pantallas , ordenadores…pero lo único que les falta es tiempo con sus padres coj…» Y es que Visenta es de arma tomar , lo dice todo bien clarito: » Está muy bien llevar a los críos a terapia martes y jueves pero de que sirve si luego no les hacéis caso», advierte.
Visenta es feminista y una de sus principales luchas es contra la soledad: » Lo damos todo por los hijos pero, ¿ quién se ocupa del que come solo?».
Quién está detrás
Ver esta publicación en Instagram
Detrás de Visenta está Manuel, un defensor de la IA para cosas buenas. A Manuel se le ocurrió decir lo que piensa a través de una mujer que le recordarse a su iaia: » Aún vive, tiene 94 años, y en Visenta he reflejado su carácter. Hago que diga lo que creo cómo lo diría ella», cuenta a Radio Nervión. A Manuel le gustaría que dijese alguna palabra más en valenciano pero la IA aún no se lo permite. El proyecto que un día imaginó se ha convertido en realidad y tan real que entre sorprende y da un poco de respeto. Él mismo confiesa que no esperaba esta repercusión. Aunque Visenta no exista, no dejen de escucharla, lo que dice escuece porque quizás, nos hace pensar.