
La vaquilla que mantuvo en vilo a los vecinos de Medina de Pomar ya está controlada y a salvo. Tras horas de búsqueda, una veintena de agentes de la Guardia Civil, entre ellos miembros de Seguridad Ciudadana, USECIC y Seprona, localizaron al animal pasadas las dos de la tarde de este miércoles en la calle Bonifacio Céspedes, próxima al Monasterio de Santa Clara y a pocos metros de la plaza de toros portátil instalada con motivo de las fiestas patronales de Nuestra Señora del Rosario.
Según informó la Guardia Civil, se activaron los medios necesarios para garantizar un traslado seguro del animal.
Ver esta publicación en Instagram
Un operativo que evitó más incidentes
La Policía Local desplegó un dispositivo especial para atrapar a la res con una red y devolverla a los corrales de la plaza de toros. Incluso se recurrió a la ayuda de unos ‘mansos’ para guiarla con mayor facilidad hasta su destino.
El episodio mantiene la preocupación en el municipio burgalés, ya que el martes la fuga de la vaquilla dejó herido a un vecino de 48 años, que fue trasladado en ambulancia al Hospital de Burgos.
Ahora, la atención se centra en esclarecer cómo el animal pudo escapar, una cuestión que las autoridades no descartan que pueda estar vinculada a un acto vandálico.
