
La leyenda del Bilbao Basket Álex Mumbrú atraviesa uno de los peores momentos de su vida. Y es que la pancreatitis aguda que le mantuvo alejado de los banquillos en la primera fase del Eurobasket que logró Alemania no parece remitir.
Tal y como informa Mundo Deportivo, Mumbrú lleva 25 días ingresado en el hospital de Barcelona en el que fue ingresado tras llegar desde el Eurobasket. El citado medio asegura que no ha consumido ningún alimento sólido durante las últimas tres semanas y habría perdido 16 kilos. Aún así, se espera que en los próximos diez días abandonaría el hospital y continuaría un proceso de reposo absoluto en su casa antes de someterse a una operación en la que se le extirpará la vesícula.
Los mensajes de apoyo del Bilbao Basket a Álex Mumbrú
En declaraciones recogidas por Telebilbao, Isabel Iturbe y Rafa Pueyo mandaron ánimos al técnico catalán. «La verdad es que le vi sumamente delgado. Le dije que cuando viniera a Bilbao tenía que tomar unos cuantos chuletones porque había perdido nueve kilos. Sé que está ingresado otra vez y lo que necesita es recuperarse y coger fuerzas. Le deseo lo mejor, como siempre», aseveró Iturbe. Pueyo, por su parte, admite que también «le echó la bronca» por no estar recuperándose. «Estoy convencido de que va a salir todo bien», concluyó.
En la previa de la EH Kopa entre el Bilbao Basket y el Baskonia los jugadores de ambos equipos portaron una pancarta mandándole ánimos.
