La mano del Athletic Club se sigue haciendo notar en los banquillos de LALIGA y del fútbol europeo. A los Iñigo Pérez y Eder Sarabia se les sumará, aunque como segundo entrenador, un jugador querido por la parroquia rojiblanca como Mikel Rico.
Siguiendo el ejemplo de Iñigo Pérez y Eder Sarabia, el excentrocampista de Basauri comenzará su etapa en los banquillos como mano derecha de Luis Carrión, nombrado este jueves como nuevo técnico del Real Oviedo.
Mikel Rico estuvo a las órdenes del técnico catalán en el Cartagena en la temporada 2022/2023, la penúltima en su larga trayectoria profesional. A buen seguro que quedó encandilado por su profesionalidad y su predisposición, por lo que no ha dudado en recurrir a él para asumir el desafío de lograr la permanencia en la máxima categoría con el club carbayón. Desde este viernes ya está a las órdenes de jugadores como Santi Cazorla en El Requexón, ciudad deportiva del cuadro asturiano, tal y como muestran las imágenes compartidas por el club.
𝐄𝐧𝐭𝐫𝐞𝐧𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐄𝐥 𝐑𝐞𝐪𝐮𝐞𝐱𝐨́𝐧 ⚽️#RealOviedo 🔵⚪️ pic.twitter.com/1YkcijoLzy
— Real Oviedo (@RealOviedo) October 10, 2025

Mikel Rico compagina los banquillos con los negocios
Desde que colgó las botas en 2024 el de Basauri se había centrado en otros asuntos. Sin ir más lejos, a finales del año pasado abrió en el centro de Bilbao la tienda 017 Store, en la que compaginaba tres de sus pasiones: el mundo del diseño, la moda y el grooming.
