Los hombres de negro vuelven a escena europea. Este martes, a las 20:00 horas, el Bilbao Basket abre la fase de grupos de la FIBA Europe Cup frente al Peristeri BC en Miribilla. Será el primer paso en la defensa del histórico título conquistado la pasada temporada, y el encuentro estará precedido por un momento especial: el despliegue de la lona conmemorativa de Campeones de Europa 24/25.
El conjunto heleno aterriza en Bilbao en plena forma, como líder de la liga griega, tras imponerse en las dos primeras jornadas: 61-87 ante Panionios y 89-83 frente a Mykonos. Su fortaleza ofensiva se apoya en dos nombres propios: el base Ty Nichols, con 24 puntos de media, y el alero Riley Abercrombie, con 17. Además, el joven español Álvaro Cárdenas, cedido por Valencia Basket, destaca en la dirección del equipo tras brillar como uno de los mejores pasadores de la NCAA.
Ponsarnau: “El rival nos va a exigir muchísimo”
El técnico bilbaíno, Jaume Ponsarnau, subraya la importancia del duelo para seguir creciendo: “Vamos a intentar aprovechar el partido para subir un paso el nivel competitivo del equipo. Este primer partido es muy interesante para toda la gente que quiera venir al Bilbao Arena. El rival nos va a exigir muchísimo. Tienen puntos y muchas capacidades. Nos va a servir para seguir conectando con nuestro público y nuestra pista”.
Jaume Ponsarnau sobre Peristeri: «Creo que es un muy buen rival. Tienen muchos puntos. Nos va a exigir muchísimo» pic.twitter.com/iSIPbKmnoq
— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) October 13, 2025
Al igual que en la pasada edición, Ponsarnau deberá realizar un descarte entre los jugadores no cupos antes del choque. El equipo llega al estreno continental tras vencer al Recoletas Burgos (95-85) en la Liga Endesa, en un duelo que reafirmó las buenas sensaciones de los Men In Black.
Las entradas para el encuentro están disponibles desde 11 euros para abonados y 14 euros para el público general, a través de la web oficial del club.
