
El Surne Bilbao Basket estrenó su nueva ‘piel de lobo’ europea con una derrota frente a un Peristeri BC que poco tiene que ver con las comparsas a las que los MIB se han enfrentado los dos cursos anteriores en esta primera fase de la FIBA Europe Cup. Las pérdidas y las imprecisiones lastraron a los de Jaume Ponsarnau, especialmente en el último cuarto. El seleccionador español, Chus Mateo, se dejó ver en el palco del Bilbao Arena acompañado por Rafa Pueyo, previsiblemente siguiendo de cerca al granadino Álvaro Cárdenas, cedido por el Valencia Basket, y que apunta a ser uno de los jugadores de futuro en la Selección Española. En Miribilla dio una auténtica exhibición, con 22 puntos y la sensación de dirigir a su antojo el ritmo del partido.
Pese al gran acierto local en el triple -anotaron Hilliard, Jaworski y Petrasek en dos ocasiones- el cuadro heleno se mostró intenso en defensa y se mantenían en el encuentro gracias al acierto de Cárdenas (14-10 mediado el primer cuarto). Incluso llegaron a empatar (16-16) poco antes de la conclusión del primer cuarto. Un tiro libre de Hilliard, una bandeja de Petrasek y un tres más uno de Normantas permitieron a los MIB finalizar el primer acto con cierta holgura (23-16), pese a que los minutos finales estuvieron marcados por las imprecisiones de ambos equipos. Incluso Jaume Ponsarnau le dio la alternativa al canterano Bingen Errasti para la última posesión.
Sendos triples de Pantzar y Hilliard permitieron ampliar la ventaja a los dobles dígitos (29-18) nada más comenzar un segundo cuarto en el que los MIB se mostraron mucho más solidarios con el balón. Además, también ofreció unos muy buenos minutos Amar Sylla, desgastándose en defensa y anotando dos canastas, la última de ellas un alley oop de bellísima factura. El Peristeri pareció dar una marcha más en defensa en los minutos finales, pero dos triples de Jaworski y Font, una bandeja de Normantas y dos canastas de Hlinason llevaron la ventaja local a los quince puntos (48-33) al descanso.

El Bilbao Basket dilapidó su renta en la segunda parte
De la mano de Álvaro Cárdenas -con nueve puntos- y Jankovic, el Peristeri recorto diferencias hasta los siete puntos (53-46) en la primera mitad del tercer cuarto. Tan solo un triple de Krampelj y una canasta de Hlinason impidieron que la hecatombe fuera peor. Jaume Ponsarnau paró el partido y los MIB se mostraron más intensos en defensa. A partir de ahí, y con un triple de Hilliard y sendas canastas de Frey y Sylla, pudieron afrontar el último cuarto con una renta de ocho puntos (65-57).
Los últimos diez minutos comenzaron con tres triples de CJ Harris y uno de Abercrombie que pusieron a los visitantes a tan solo dos puntos (71-69). Hilliard y Pantzar asumieron galones en ataque, pero el signo del partido pareció cambiar con robo de balón y una falta en ataque que Normantas forzó cuando más apretaban.
Una pérdida de Pantzar desembocó en un dos más uno de Ty Nichols con el que el Peristeri volvió a ponerse a tan solo tres puntos (75-72), correspondido por otro dos más uno de Hilliard. Álvaro Cárdenas volvió a colocar a los helenos a tres puntos tras una acción en la que los MIB defendieron solo con cuatro hombres porque Hilliard había chocado cabeza con cabeza con Ty Nichols. Este último anotó los nueve puntos decisivos para que se llevasen el encuentro.