Pedazo de sandía: pesa casi 12 kilos… ¡y creció junto a una cuadra!

Es la ganadora del concurso puesto en marcha por Todopiensos
Miguel Ángel Vega y su nieto. / Todopiensos

Hace unos meses ya contamos el truco para que las sandías se puedan cultivar mejor en Bizkaia: un injerto de calabaza. Este método fortalece la planta y le aporta vigor, permitiendo obtener sandías más grandes, dulces y resistentes, y cultivarlas con éxito en cualquier zona del territorio.

Lo cierto es que esta idea nos llegó desde Todopiensos en donde han convocado un concurso para encontrar la sandía más grande de este tipo y, ya hay un ganador: Miguel Ángel Vega  y su sandía…. de 11,900 kilos. «Yo tengo bueyes de arrastre, de competición y compro el pienso en Todopiensos. Un día fui hasta allí y vi lo del concurso. Nunca había plantados sandías pero tengo un sitio muy especial, al lado de la cuadra, donde le da el sol todo el día. Plantamos varias y llevé una terrible«.

Tras varios días, mientras se encontraba en Pamplona le llamaron y le confirmaron que era el ganador del concurso de la sandía más grande. «Nos hizo mucha ilusión». La sandía, como decimos, de casi 12 kilos, «estaba muy buena. Se la regalé a mi nuera porque tengo dos nietos pequeños a los que les gusta mucho».

Injerto de calabaza

El método es sencillo. Se corta la planta de la calabaza y se injerta en la sandía para que sea más fuerte. «Yo nunca lo había visto». A pesar de ello ha ganado este concurso y ha disfrutado ya de su premio, una comida para dos, él y su mujer, aunque también se han llevado a uno de sus nietos.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00