
La irrupción de Alejandro Rego está siendo una de las mejores noticias del Athletic Club en este arranque de temporada. El bilbaíno se ha asentado en la medular, jugando como titular ante el Borussia Dortmund y marcando el gol de la victoria frente al Mallorca. Este miércoles ha sido protagonista en rueda de prensa. Estas son sus palabras:
¿En el momento adecuado y en el sitio oportuno?: «Hay factores que me están beneficiando para entrar en los partidos. Intento estar preparado, sabía que iba a haber una competencia terrible. Intento mejorar cada día, aprender de todos los jugadores que pueda y cuando se me dé la oportunidad aprovecharlo».
¿Qué puede faltar para jugar más minutos?: «Jugar en Primera no es para cualquiera. Igual me falta un poco más de ritmo para poder jugar más minutos y más partidos. Intento entrenar eso cada día y es lo que se me exige, aguantar más minutos a más ritmo y más exigencia. Estoy intentando trabajar para hacerlo el día de mañana».
El jugador que más le ha sorprendido: «Galarreta en el día a día me sorprende. Se ve el nivel que tiene y al que está jugando y entrenando es más de lo mismo. Intento fijarme en él y aprender».
El proceso de jugar con más velocidad: «Intento mejorarlo en el día a día, en los entrenamientos, porque se ve reflejado en los partidos. La exigencia es muy alta. Con los partidos que estoy teniendo voy intentando subirlo poco a poco».
Lo más emocionante: «Hacer la pretemporada con el primer equipo y quedarte es algo muy especial. Pero el apoyo de todos los compañeros cuando debuté o marqué el gol de la victoria el otro día es impresionante. Es un sueño para mí vivir esto y que todos los compañeros y amigos estén cerca tuyo me parece muy bonito».
¿Esperabas este arranque de temporada?: «Ni en mis mejores sueños. Venía para aprender y mejorar, aprovechar mis oportunidades. Cuando debuté en liga, titular en Champions… Era algo que no me esperaba y tengo ganas de más».
El partido completo en Dortmund: «La diferencia es alta, todo va muy rápido. Hay que pensar muy rápido. Los compañeros que me rodean hacen las cosas muy fáciles. Te cuesta empezar por el ambiente, pero una vez que estás abajo todo es más fácil».
¿Cómo influye en tu día a día estar en el primer equipo?: «Lo mítico. Los amigos están muy contentos y la familia ilusionadísima. El día a día aquí es parecido al de abajo, parecido, pero los entrenamientos son más exigentes».
Rego todavía no se plantea renovar con el Athletic
¿Te planteas algún objetivo personal?: «Cualquier jugador quiere jugar el máximo de minutos. Cuantos más minutos pueda jugar, mejor, sé que es mi primer año».
¿Alguien te pone los pies en el suelo?: «El cambio es grande, pero sigo siendo el mismo de antes. Humildad siempre. Eso me ha hecho llegar hasta aquí. Mi familia está ilusionada, pero me dice que aunque haya llegado aquí todavía no he hecho nada».
¿Se ha hablado de una posible renovación?: «No tengo ni idea. Eso se lo dejo a mi representante. Yo todavía no tengo ni idea de eso».
¿De quién te acordaste al marcar el gol?: «Mi aita estaba en la portería donde marqué el gol y me acordé y miré hacia allí. Luego de mi hermano, familia, amigos… Fue un momento especial para mí y para ellos, que seguramente lo vivirían hasta mejor que yo».
