
Esta es una alerta para aquellas familias que tienen un perro en su hogar. Los últimos casos que han llegado hasta la consulta veterinaria de Jose le han hecho pensar que algo está ocurriendo: «Me parece una frecuencia sospechosa tanto por los casos como por el cuadro clínico», asegura.
Jose lleva ya muchos años tratando animales y sabe detectar cuando algo no va bien. En las últimas semanas a sus manos, le han llegado varios casos idénticos: «Todos tienen la cara hinchada, sobre todo los párpados y los belfos. Además presentan prúrito en varias partes de su cuerpo «.
El que los perros vengan de distintos puntos, hace pensar al veterinario en una reacción alérgica: » Creo que podría tratarse de una alergia a algo que está en el aire y si no damos con lo que es, podría ser el principio de algo peor».
Golfo
Golfo llegó a dónde Jose, el 18 de octubre. Su dueño explicó que, de repente, notó como al animal se le había hinchado la cara. Lo achacó a una guindilla pero el profesional lo descarta.
Brownie
Cuatro días antes fue Brownie el que fue atendido en la consulta. Sus propietarios le habían llevado a otra consulta porque notaron hinchazón en su cara pero, allí no le dieron importancia. Al continuar con los síntomas decidieron pedir a Jose una segunda opinión. Brownie ya estaba edematoso, con las mismas características que Golfo: «Volví a diagnosticar una reacción alérgica a algo desconocido que, por la caustica repetida, me hace pensar que puede estar en el ambiente».
Estos dos casos y algunos más siguen el mismo tratamiento y van mejorando poco a poco. Ahora, la idea de esta alerta es saber si se han dado más casos similares, para poder resolver el misterio de los perros con las caras hinchadas.