
La Policía Municipal de Bilbao detuvo este jueves, 16 de octubre, a un hombre de 57 años en un bar del barrio de Santutxu por un presunto delito de tráfico de drogas. La intervención se produjo alrededor de las 18:00 horas, tras una investigación iniciada por agentes de paisano que observaron movimientos sospechosos en el exterior del local.
El perro policía fue clave
Los policías detectaron a varias personas consumiendo sustancias en la puerta del establecimiento. Poco después, un varón se acercó al grupo, y ambos entraron en el bar. Ante la sospecha de que se estuviera realizando una venta de droga, se solicitó apoyo a otras unidades. También se utilizó un perro adistrado para el cuerpo policial.
El animal marcó directamente la riñonera del sospechoso. Al inspeccionarla, los agentes encontraron varias bolsas con marihuana, hachís, anfetamina y metanfetamina. Todas las sustancias estaban preparadas para su venta, además de una cantidad importante de dinero en metálico sin justificar.
El hombre fue detenido en el acto por un presunto delito contra la salud pública. La Policía continúa con las investigaciones para determinar si hay más personas implicadas.