Un pésimo primer cuarto lastra al Bilbao Basket ante el Joventut (101-69)

Los 25 puntos de diferencia a la conclusión del primer cuarto supusieron una distancia irrecuperable
Lance del Joventut - Surne Bilbao Basket / ACB Media

Partido con muchos más oscuros que claros del Surne Bilbao Basket frente a un Joventut que maniató a los hombres de Jaume Ponsarnau en defensa y se mostró mucho más efectivo en ataque. Melwin Pantzar y Krampelj fueron de lo poco destacable de los bilbaínos, que en el segundo cuarto reaccionaron para diluirse nuevamente en la segunda mitad.

Y es que el primer cuarto fue un cúmulo de errores e imprecisiones por parte de los MIB. Sus seis únicos puntos llegaron gracias a tiros libres de Pantzar, Krampelj y Jaworski. Las posesiones se resolvían o con lanzamientos muy forzados de Hilliard, Jaworski o Frey o con acciones incomprensibles como una bandeja que Lazarevic falló solo bajo canasta.

Además, tuvo problemas para defender el juego de pick and roll entre Ricky Rubio y Ante Tomic, por lo que la diferencia se fue a los quince puntos a falta de tres minutos para concluir el cuarto (17-2) y a los veinticinco puntos a su conclusión tras una canasta sobre la bocina de Henri Drell (31-6).

La primera canasta en juego del Bilbao Basket, una bandeja de Petrasek, llegó nada más empezar el segundo cuarto. Pero dos triples consecutivos de Dekker permitieron a los de Badalona aumentar su renta. Con Amar Sylla y Pantzar nuevamente en cancha, los MIB aumentaron su intensidad defensiva y firmaron un gran alley oop que fue de lo poco destacable que llevarse a la boca en este aciago mediodía.

Poco después Jaworski y Pantzar anotaron dos triples prácticamente consecutivos y Krampelj robó un balón y finalizó con mate (42-23). El esloveno anotó también un triple a tablero y Jaworski se sumó a la fiesta con otro lanzamiento desde ocho metros. Un parcial de 3-16 con el que los MIB evidenciaron que se habían despertado, pero todavía tenían una montaña muy alta que escalar. Un triple de Kraag y otro de Normantas redujeron a catorce puntos (49-35) la renta al descanso.

Uno de los lanzamientos forzados de Hilliard ante el Joventut (Foto: ACB Media).

El Bilbao Basket aflojó en el tercer cuarto

El paso por vestuarios enfrió la reacción bilbaína y le sentó algo mejor al Joventut, que se reencontró con su mejor versión y aumentó la renta hasta los 25 puntos (64-39) gracias, principalmente, a los fundamentos y a la elegancia de Ante Tomic en el poste bajo. Cinco puntos de Frey y cuatro de Hlinason permitieron afrontar el último cuarto veinte abajo (73-53).

Un triple de Hunt y otro de Dekker marcaron la pauta de los últimos diez minutos de partido. El Surne Bilbao Basket no pudo maquillar el resultado. La renta local incluso se fue a los treinta puntos (85-55) tras una técnica de Krampelj que convirtió Hakanson. Por quedarnos con algo positivo de este último cuarto, Font y Lazarevic anotaron un par de triples.

Segunda derrota en ACB de un Surne Bilbao Basket que no tendrá tiempo para lamerse las heridas, ya que el martes se medirá al Brno a partir de las 17.00 en FIBA Europe Cup.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00