
El 1 de noviembre es una jornada especial para muchas personas que deciden acudir a los cementerios para recordar a quienes ya no están. Las flores volverán ser protagonistas en esta jornada en la que la mayoría de los camposantos en Bizkaia ampliarán su horario. En algunos también habrá eventos especiales.
Así por ejemplo, el Cementerio de Bilbao acogerá su tradicional concierto lírico por Todos los Santos en la capilla, dirigido por Bilbao Zerbitzuak y con la actuación del grupo Bilbao Bel Canto.
Además, los horarios de visita se amplían: el Cementerio municipal abrirá de 8h a 18h, y el de Deusto también extenderá su cierre hasta las 18h.
En el caso del cementerio de Derio se celebrará también una misa en la capilla a las 12h. En otros camposantos, como el de Getxo, se ampliará el horario de visitas hasta las 20h y la Policía Local controlará el acceso al recinto.
En todos los casos, se recomienda acudir de forma anticipada y escalonada, y preferiblemente en transporte público, para evitar atascos.