
Mercadona celebra una década desde la apertura de su primera tienda en Bizkaia, ubicada en Barakaldo en 2015. Desde entonces, la cadena de supermercados se ha consolidado con la creación de casi 1.200 puestos de trabajo con contrato indefinido.
Según la compañía, una parte destacada de su modelo se basa en la formación continua de la plantilla y en medidas destinadas a facilitar la conciliación laboral y personal. Entre ellas, se encuentra la implantación de la jornada «5+2», que garantiza dos días de descanso a la semana, con turnos rotativos de mañana y tarde, y sin jornadas partidas.
Conciliación laboral y familiar
Asimismo, Mercadona asegura que sus trabajadores conocen sus días libres y vacaciones con un año de antelación, y cada 20 de mes reciben el calendario laboral del mes siguiente. Esta planificación, afirman, busca mejorar la organización familiar y personal de la plantilla.
Otra medida destacada es la posibilidad de disfrutar de ocho fines de semana largos al año, con tres días consecutivos de descanso (sábado, domingo y lunes), lo que la empresa considera un avance en materia de conciliación.