El artista onubense Sergio Contreras regresa a Bilbao después de más de una década para celebrar 20 años de carrera con un show que promete emoción, recuerdos y conexión total con su público. En charla con Endika en Lo más nuevo (Radio Nervión), el cantante confesó que tiene un vínculo especial con la ciudad: “Me encanta Bilbao; tengo muy buenos amigos… incluso tuve una pareja aquí”, admite entre risas, antes de confirmar la cita: sábado 25 de octubre, 21:30, sala Santana 27.
“Aquí la gente lo canta y lo baila todo”
Contreras explicó que, pese a tocar más a menudo en Andalucía y grandes plazas como Madrid o Barcelona, el público del norte le marca: “Siempre nos vamos de aquí diciendo que la gente lo da todo; pensábamos que sería más seria… y lo canta y lo baila todo”. Por eso reconoce que llega con “las mismas ganas , o más” que su audiencia para reencontrarse en Santana 27.
El onubense —que empezó como locutor y DJ— hace balance de una trayectoria construida “sin esperarlo”: “La maqueta funcionó, llegó el contrato… y han pasado 20 años”. Define la gira como “mágica”: reúne voces originales de sus éxitos, como Sony López o Fernando Caro, y un repertorio pensado “al 99% para el público”: “Pongo toda la carne en el asador para que nadie salga diciendo ‘me faltó esta’”.
Sobre los cambios en la industria, Sergio Contreras reconoce que el consumo “ultradigital” y las redes sociales han acelerado todo, pero defiende mantener el sello propio: “Hay que estar atento a lo que sucede sin dejar de ser uno mismo”. También opina que la inteligencia artificial “deberá regularse” si se clonan voces, aunque hoy no le afecta directamente.
Espectáculo total en Santana 27
Además de cantar “lo que la gente quiere oír”, promete baile, luces y efectos: “Venimos con la furgoneta cargada para que lo que entre por el oído se corresponda con lo que vean”. El objetivo, claro: que el comentario general al salir sea “me lo he pasado de escándalo; repetiría mil veces”.
