En muchas localidades hemos visto ya a los operarios municipales empezando a colocar las luces de Navidad. Pues bien, en Getxo este domingo han arrancado esos trabajos. En concreto se ha empezado en las calles Eduardo Coste, Mayor y Las Mercedes, en Las Arenas; en la rotonda de Artaza, y en las calles Amezti, Euskal Herria, Basagoiti y en el cruce de Venancios, en Algorta.
La semana del 3 de noviembre se realizará la instalación de vientos entre fachadas, el cableado y las líneas eléctricas. Y del 10 al 27 de noviembre se llevará a cabo el montaje de las guirnaldas en los árboles y la colocación de los motivos navideños sobre farolas, pérgolas, arcos, fachadas y los abetos. El día 7 de enero comenzarán las labores de desmontaje. Estas labores ocasionarán en algunos casos afectaciones al tráfico que serán debidamente señalizadas.
Horario del encendido navideño
Al igual que el año pasado y siguiendo las directrices establecidas para el ahorro energético, se reducirá el tiempo de la iluminación, lo que supone el 25% del total del horario de encendido. El horario, por tanto, será el siguiente: de domingo a miércoles de 18:00 a 23:00h; de jueves a sábado de 18:00 a 24:00h y los días 24, 31 y 5 de enero de 18:00 a 02:00h.