El joven piloto bilbaíno Ian Traba Arce continúa haciendo historia en el mundo del motonáutico, al proclamarse en Murcia campeón de España de Aquabike 2025 tanto en la modalidad de Rally Jet como en la de Offshore. Este nuevo logro llega tan solo unas semanas después de que Traba se alzara con el Campeonato del Mundo de Aquabike Offshore GP3 en Torre dell’Orso, Italia.
Fin de semana complicado
El fin de semana no fue fácil para el deportista, que tuvo que enfrentarse a diversas complicaciones técnicas junto a su padre, también piloto. A pesar de los contratiempos, Ian consiguió imponerse en las dos primeras carreras del Rally Jet, lo que le aseguró el título nacional y la Copa del Rey.
En la modalidad de Offshore, una avería en plena carrera puso en riesgo su victoria, pero logró reparar la moto en el mar con la ayuda de su padre y volver a competir. Finalmente, se alzó con el campeonato de España de Offshore 2025, cerrando un fin de semana lleno de esfuerzo, superación y triunfos que consolidan su nombre entre los grandes del Aquabike nacional e internacional.