Llega BIME Bilbao 2025, la capital iberoamericana de la música

Durante cuatro días habrá debates, talleres, conciertos y actividades que reunirán a artistas y profesionales de ambos lados del Atlántico
Cita con la música iberoamericana / Bime Bilbao

Bilbao se prepara para convertirse esta semana en el gran punto de encuentro internacional de la música y la cultura con una nueva edición de BIME 2025, que se celebrará del 28 al 31 de octubre. Durante cuatro días, la ciudad acogerá debates, talleres, conciertos y actividades que reunirán a artistas y profesionales de ambos lados del Atlántico.

El evento se divide en dos grandes espacios: BIME Pro (28–30 de octubre), dedicado al intercambio profesional y la innovación, y BIME Live (28–31 de octubre), que llevará la música en directo a distintos rincones de la ciudad.

BIME Pro: el futuro de la industria musical se escribe en Bilbao

El Palacio Euskalduna será el epicentro de BIME Pro, con la presencia de artistas y referentes del sector como Rubén Blades, Mon Laferte, Leire Martínez, Zahara o Manuel Alejandro, además de representantes institucionales y de medios como Normunds Popens (Comisión Europea), María Eizaguirre (RTVE) o Héctor de Miguel (Cadena SER).

Entre los momentos más esperados destaca la grabación de las Live on KEXP Sessions, que llegan por primera vez a España tras su paso por Argentina y México, con actuaciones de Depresión Sonora, Tanxugueiras, Queralt Lahoz o Rosario La Tremendita. También se celebrará el I Congreso Internacional de Investigación en Industrias Creativas (CIIIC), organizado junto a UIC Barcelona, que reunirá a universidades, investigadores y agentes culturales.

El espacio Musik&Pintxos ofrecerá showcases en directo y gastronomía local con artistas como Jesse Baez, Isla de Caras o Lara91K. Además, el público podrá disfrutar de actividades abiertas como una conversación con Fito Cabrales o la premiere del documental Omara: Cuba’s Legendary Diva, con la participación online de la propia Omara Portuondo.

La programación culminará el 30 de octubre con la gala AUPA, que reconocerá el talento y la creatividad en la industria musical, con galardonados como Amaia, Manuel Alejandro, Zahara o el Festival de Jazz de San Sebastián.

BIME Live: la música toma Bilbao

Del 28 al 30 de octubre, salas como Kafe Antzokia, Bilborock, Sala BBK, Stage Live o La Ribera acogerán más de 70 showcases de artistas iberoamericanos emergentes. El cierre será el 31 de octubre con dos escenarios al aire libre en el Paseo de Uribitarte, junto al Ayuntamiento, donde actuarán Delaporte, Villano Antillano, Flaca, Silitia y Ruptura.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, Cervezas San Miguel y numerosas entidades culturales, BIME consolida su papel como gran puente entre Europa y América. Con ediciones en Bilbao y Bogotá, se ha convertido en una de las plataformas más influyentes de la música iberoamericana, combinando creatividad, tecnología e impacto social.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00