Basauri invierte más de 150.000 euros en mejorar y renovar sus centros escolares

El Ayuntamiento ha ejecutado actuaciones en los colegios José Etxegarai, Kareaga Goikoa, Bizkotxalde y Sofía Taramona
CEIP Bizkotxalde. / Ehige.eus

El Ayuntamiento de Basauri ha destinado 152.470 euros a diversas obras de mejora y renovación en los centros escolares del municipio.

Según ha informado el consistorio en el CEIP José Etxegarai, el Consistorio ha sustituido las ventanas, aplicado un recubrimiento antideslizante en el patio, conectado las aulas de 4 y 5 años y colocado nuevos estores. En el CEIP Kareaga Goikoa, se ha pintado el gimnasio y mejorado la comunicación visual entre el aseo y el aula de los escolares de 2 años.

El CEIP Bizkotxalde HLHI Primaria ha visto reconfigurada su zona de dirección, mientras que en el CEIP Sofía Taramona se han renovado los suelos de Educación Infantil y añadido cortinas plisadas para oscurecer el aula de la siesta.

Mejoras continuas

La concejala de Educación, Idoia Ortego, ha destacado que el Ayuntamiento mantiene un programa continuo de mejoras en los colegios del municipio, priorizando las actuaciones más urgentes y dando respuesta progresiva a las necesidades de cada centro.

Ortego ha añadido que, además de estas obras, se han ejecutado mejoras menores en todos los centros y que el Consistorio sigue coordinándose con el Gobierno Vasco para abordar las actuaciones que dependen directamente de la Delegación de Educación.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00