Bilbao conmemora el Día Mundial sin juegos de azar, que se celebra este miércoles, 29 de octubre. Y lo hace con una jornada sobre salud y adicciones bajo el título, Dopamina y juego. La iniciativa está dirigida principalmente a personas con procesos adictivos y su entorno más cercano, así como al colectivo de profesionales y voluntariado.
El Área de Salud y Consumo ha instalado un punto de información sobre juego y adicciones en la plaza de las mujeres de la calle Bailén, que, durante este jueves entre las 10:00 a 15:00, atenderá a las personas interesadas en esta materia. Esta actuación cuenta con la colaboración de la Asociación Alubiz Bilbao. En este sentido, el concejal Álvaro Pérez, destaca que “los actos que hemos impulsado para conmemorar el Día Mundial sin juegos de azar están alineados con el VI Plan Local de Adicciones del Ayuntamiento de Bilbao, cuya finalidad es reducir la prevalencia e incidencia de los abusos de drogas y del juego con apuesta, así como las consecuencias negativas relacionadas con las conductas adictivas”.
Los juegos online atrapan a muchas personas jóvenes
Si hablamos de tipo de adicciones, los juegos online están cada vez más extendidos entre las personas jóvenes. Su accesibilidad a edades tempranas y la proliferación de cada vez más tipologías de juego, han hecho que la ludopatía afecte de forma desproporcionada especialmente a la juventud, haciendo necesario reforzar las políticas públicas para prevenir el juego problemático.