Las personas usuarias otorgan una puntuación de 8,81 al servicio de emergencias 112 SOS Deiak. Así lo revela un estudio realizado por la empresa Gizaker que indica que el servicio telefónico de emergencias cuenta con una alta valoración, un notable.
Según sus resultados, las personas usuarias del servicio 112, otorgan una nota de 9,07 al nivel de cortesía y amabilidad mostrado por los operadores y operadoras, mientras que el 86,6% de las mismas se muestra conforme con el tiempo dedicado a atender las diferentes llamadas. En este sentido, la atención que prestan las y los operadores también es calificada por la ciudadanía con un 8,98.
Los principales motivos de las llamadas efectuadas respondieron a diferentes casuísticas, destacando, entre otras, las urgencias médicas, los peligros detectados en la vía pública, los accidentes de tráfico y los accidentes de personas. En este contexto, para el 75,2% de las personas usuarias se resolvió su situación de emergencia de manera efectiva. Con todo ello, el 98,2% de las personas volvería a utilizar el servicio de emergencias 112.