Los dos focos del incendio declarado esta madrugada en Güeñes, están controlados, perimetrados, pero no sofocados. El foco más amplio sigue sin ser extinguido dado la orografía del terreno es complicada. Los servicios de emergencia, entre ellos bomberos de Urioste y Zalla, y técnicos de montes de Basalan, están valorando el uso de un helicóptero de apoyo aéreo, aunque las condiciones meteorológicas están dificultando esa opción. En concreto el viento complica el uso del aparato.
Desde la Madrugada
El incendio forestal es visible desde el Corredor del Cadagua, a la altura del kilómetro 12, en la localidad de Güeñes (La Quadra). El fuego comenzó alrededor de la una de la madrugada de esta noche de jueves a viernes y ha obligado a cortar la carretera BI-3651 en el punto kilométrico 12, en Güeñes, en ambos sentidos de la circulación.
Los servicios de emergencia continúan trabajando en la zona para extinguir las llamas y evitar que el fuego se propague. Desde varios puntos del corredor se pueden observar las llamas y una densa columna de humo.
Por el momento se desconocen las causas del incendio, así como la extensión exacta de la superficie afectada. Las autoridades recomiendan evitar la zona y seguir las indicaciones de los equipos de emergencia.
Ver esta publicación en Instagram