Tras caer con la Real Sociedad en el derbi vasco Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa. Estas fueron sus palabras.
Derrota en el descuento: «El primer tiempo teníamos bastante control del juego. En la jugada de Barrenetxea lesionado nos han hecho gol. Nos han marcado gol en momentos significativos y duros para nosotros».
¿Te preocupa encajar muchos goles?: «Un análisis hay que hacerlo con datos en las manos. Hace dos semanas éramos el equipo que menos goles había encajado. Eso de que nos hagan muchas ocasiones hay que demostrarlo».
La tangana: «No sé qué ha pasado, no estaba en el campo. Nos han marcado en el último minuto, ha sido un derbi caliente… Todo está a flor de piel en estos partidos».
¿Has echado en falta tensión defensiva?: «Los he visto en directo, pero no creo que nos falte tensión defensiva. Ha sido acierto de ellos e igual hemos cometido algún error. También ha habido rechaces que hemos podido embocar».
Derrota en un derbi: «Nos hubiese gustado ganar. Pero hoy me ha gustado mucho mi equipo, a la hora de tener personalidad. Hemos estado dominadores en gran parte del partido. Perder un derbi significa lo contrario que ganarlo. Mañana saldrá el sol. Tenemos que levantarnos porque el miércoles hay otro partido».
El peso de las derrotas: «No afecta. A mi equipo le veo igual. En el fútbol todos los años es lo mismo y nos pasa a nosotros y a los demás».
No agotar los cambios: «Viendo como estaba Rober igual no ha sido una buena decisión. Creí que podríamos ganar con los que había en el campo».
¿Puede hacer bola en la afición?: «Está claro que hemos perdido y perdimos la semana pasada. No estamos en la situación que nos gustaría. Pero bueno, hay dos partidos importantes esta semana».
¿Las seis derrotas del año pasado era algo extraordinario?: «Todavía podemos batir el récord del año pasado. Solo tenemos cinco. El trabajo que hacemos y las sensaciones que vemos es para ganar. Nos falta algo que puede ser acierto. Lo único que podemos hacer es seguir buscando».
El Newcastle, buena oportunidad para cambiar: «Todos los partidos son buenos. El del Oviedo también».