Eneritz Escudero ya no es hija única de Metro Bilbao. Esta mañana, la familia ha sumado un nuevo miembro, y es otra niña. El parto sorpresa ha tenido lugar en la estación de San Inazio: “Aún no tenemos muchos datos, pero sabemos que todo ha salido bien”, contaban los responsables de Metro Bilbao, a quienes el anuncio pillaba por sorpresa en plena rueda de prensa para presentar los actos del 30.º aniversario del suburbano.
Eneritz, la primera
Eneritz fue noticia el 12 de julio de 2009, porque nació en el andén de la estación de Bagatza. No dejó que su madre, Marina, llegase al centro al que se dirigía, ya que las contracciones se aceleraron, y vino al mundo arropada por el personal de Metro Bilbao.
Desde entonces, Eneritz forma parte de una familia muy especial, que nunca se había enfrentado a un parto real y que, orgullosa de haberlo hecho bien, adoptó a la pequeña para siempre. Los responsables del Metro, además, decidieron que Eneritz se sintiera especial cada vez que usara el servicio y le regalaron un carné joven que podrá utilizar hasta los 26 años. Todavía puede seguir disfrutando unos años más de esos viajes regalados.