El Bilbao Basket afronta su primera final de la temporada

Los MIB viajan a Grecia para medirse al Peristeri en un partido clave para certificar la clasificación a la segunda ronda de la FIBA Europe Cup
Lance del Surne Bilbao Basket - Peristeri / FIBA

Un mes después de comenzar la temporada el Surne Bilbao Basket afronta su primer partido decisivo para el devenir de la temporada. La expedición ya se encuentra viajando a Grecia para afrontar otra ‘final’, o al menos se puede considerar así el partido de este miércoles a las 18:30 frente al Peristeri griego. La derrota en la primera jornada de la FIBA Europe Cup frente a este conjunto amplifica la dimensión de esta ‘revancha’.

Jaume Ponsarnau se lleva a Atenas a trece jugadores tras recuperar a Amar Sylla, pero con varios jugadores «tocados», según ha admitido el técnico. El canterano Bingen Errasti, un habitual en las convocatorias de esta temporada, también forma parte de la expedición. Será este miércoles cuando decidan el descarte.

Enfrente tendrán al que, sin lugar a dudas, es el rival más complicado al que se han medido en las primeras fases de las tres temporadas que han disputado esta competición. En Miribilla se pudo ver el liderazgo de Álvaro Cárdenas, la explosividad de Ty Nicholls o la veteranía de CJ Harris. Por si fuera poco, llegan en un gran momento ya que este fin de semana derrotaron al AEK de Atenas.

Un average remontable para el Surne Bilbao Basket

«Tenemos ganas. Ahora tenemos que pensar en lo que tenemos que hacer. Ellos son un equipo particular, en ACB no hay equipos así, que jueguen desde el uno contra uno. Tenemos que defenderles desde el colectivo, que fue lo que no hicimos aquí. Tenemos que encontrar acierto y dinamismo y dar pasos para mostrar nuestra esencia de juego colectiva«, asevera Ponsarnau sobre un partido en el que sus pupilos deberán remontar además una diferencia de tres puntos para prácticamente certificar la primera plaza del grupo.

Y es que tras una ‘gira’ que le ha llevado por República Checa, Georgia y Grecia en las tres últimas semanas recibirán en Miribilla al Brno y al Kutaisi en las dos próximas jornadas. En el deporte todo puede pasar, pero viendo la poca oposición que ofrecieron en sus canchas, no parece que vencerles entrañe demasiada dificultad.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00