La música olvidada de Zubiaurre resonará un siglo después en el Monasterio de San Antonio de Durango

La Sociedad Coral de Bilbao interpretará este sábado varias partituras que el músico vizcaíno compuso para las clarisas
Monasterio de San Antonio Durango. / Fundación DeClausura

100 años han tenido que pasar para que la música de Zubiaurre vuelva a escucharse en el espacio para la que fue compuesta. Y es que esta sábado, día 8, la Sociedad Coral de Bilbao dará un concierto en el Monasterio San Antonio de Durango.

Tras más de un siglo aguardando entre sus muros, las voces femeninas de la Sociedad Coral de Bilbao interpretarán las partituras que el maestro de la Real Capilla, Valentín de Zubiaurre compuso para las monjas clarisas de San Antonio de Durango. Es una selección de  50 partituras recuperadas, con textos en latín, castellano y euskera, gracias al trabajo de investigación del Instituto Complutense de Ciencias Musicales.

En el concierto se interpretarán obras inéditas de este legado. Se incluyen música litúrgica, cantos a la Virgen y villancicos en tempo de zortziko, transportando al público a una época de profundas raíces locales.

La Sociedad Coral de Bilbao, bajo la dirección de Enrique Azurza, será la encargada de dar voz a esta música olvidada, con las voces de las sopranos y contraltos de la agrupación, junto a las solistas Ana Otxoa, Marta Ubieta y M.ª José Zalbide y el pianista Alberto Sáez.

Entrada libre

El concierto tendrá lugar el sábado a las 20h en el Monasterio de San Antonio de Durango. La entrada es libre hasta completar aforo.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00