Los famosos muñecos de Playmobil llegan a Bilbao con motivo de la celebración de la Expo-Click de San Francisco. Se trata de una oportunidad única para que los fanáticos de estas miniaturas dejen volar su imaginación.
Esta singular muestra promete sumergir a los visitantes en un recorrido único por la Villa a través de los icónicos muñecos de Playmobil.
La exposición repasa los barrios históricos de Bilbao a través de 10 dioramas que narran su historia desde sus orígenes hasta la actualidad. Estas muestras meticulosamente construidas con miles de «clicks» serán una ventana al pasado, presente y futuro de estos entornos.
Diez momentos icónicos
Cada escena narra una parte esencial del entorno histórico de la Villa desde sus orígenes hasta la actualidad, destacando la riqueza cultural y la vida cotidiana de sus gentes.
En particular, la muestra hace hincapié en la cultura vasca y en actividades de gran interés local, como un partido del Atheltic, la procesión del Nazareno o incluso los clásicos oficios del corazón de las Siete Calles.
Además, los visitantes podrán participar en un concurso que consiste en encontrar un Playmobil anacrónico intruso en cada diorama.
Encuentra al intruso
La exposición promete también ser didáctica e interactiva para el público, y contará con dos concursos.
El primero es el Concurso de Fotografía con el photocall que dará oportunidad de tomarse fotos de lo más creativas. El objetivo es capturar la imagen más divertida y original y compartirla en las redes sociales, mencionando a las cuentas de Bilbao Historiko y la Asociación de Comerciantes.
El segundo desafío es el Concurso de Búsqueda del «click» intruso. En cada uno de los dioramas hay un Playmobil escondido que no corresponde a su época. El objetivo es localizar estas diez figuras ocultas para optar a ganar un sorteo con premios especiales
La exposición de Playmobil se podrá visitar desde el 5 de noviembre hasta el 7 de diciembre en el Yacimiento Histórico de San Francisco.