Bilbao en miniatura: una exposición de Playmobil sobre la historia de la ciudad

La muestra hace un recorrido por los momentos históricos más icónicos de la Villa
Cartel oficial de la Expo-Click de San Francisco. / Bilbao Histórico

Los famosos muñecos de Playmobil llegan a Bilbao con motivo de la celebración de la Expo-Click de San Francisco. Se trata de una oportunidad única para que los fanáticos de estas miniaturas dejen volar su imaginación.

Esta singular muestra promete sumergir a los visitantes en un recorrido único por la Villa a través de los icónicos muñecos de Playmobil.

La exposición repasa los barrios históricos de Bilbao a través de 10 dioramas que narran su historia desde sus orígenes hasta la actualidad. Estas muestras meticulosamente construidas con miles de «clicks» serán una ventana al pasado, presente y futuro de estos entornos.

Diez momentos icónicos

Cada escena narra una parte esencial del entorno histórico de la Villa desde sus orígenes hasta la actualidad, destacando la riqueza cultural y la vida cotidiana de sus gentes.

En particular, la muestra hace hincapié en la cultura vasca y en actividades de gran interés local, como un partido del Atheltic, la procesión del Nazareno o incluso los clásicos oficios del corazón de las Siete Calles.

Además, los visitantes podrán participar en un concurso que consiste en encontrar un Playmobil anacrónico intruso en cada diorama.

Encuentra al intruso

La exposición promete también ser didáctica e interactiva para el público, y contará con dos concursos.

El primero es el Concurso de Fotografía con el photocall que dará oportunidad de tomarse fotos de lo más creativas. El objetivo es capturar la imagen más divertida y original y compartirla en las redes sociales, mencionando a las cuentas de Bilbao Historiko y la Asociación de Comerciantes.

El segundo desafío es el Concurso de Búsqueda del «click» intruso. En cada uno de los dioramas hay un Playmobil escondido que no corresponde a su época. El objetivo es localizar estas diez figuras ocultas para optar a ganar un sorteo con premios especiales

La exposición de Playmobil se podrá visitar desde el 5 de noviembre hasta el 7 de diciembre en el Yacimiento Histórico de San Francisco.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00