El Saint-Malo, el primer buque híbrido y ecológico de Brittany Ferries, hace escala en el puerto de Bilbao. Durante este mes de noviembre cubrirá la ruta que cubre desde Bilbao hasta la ciudad irlandesa de Rosslare.
Desde hoy jueves 6 de noviembre el buque realizará su escala en Bilbao los jueves y domingos antes de partir hacia Rosslare.
Los jueves llegará al puerto bilbaíno a las 8:00 horas y zarpará de vuelta a la 13:00 horas. Los domingos llegará también a las 8:00 horas pero partirá a las 11:00 horas.
El Saint-Malo es el primer barco híbrido de la compañía gracias a la combinación de GNL y electricidad. Esto quiere decir que emite menos emisiones en el mar que un barco normal, y también durante las maniobras en el puerto y durante el tiempo que permanece atracado.
Capacidades del Saint-Malo
Estos ferrys-crucero disponen de 387 cabinas, de las cuales 28 son para viajar con mascotas, y cuenta con una capacidad total de 1290 pasajeros. Tampoco se puede dejar pasar el hecho de que cuenta con un garaje con una línea de aparcamientos de 2,5 kilómetros.
Renovación de la flota
El Saint-Malo fue el cuarto barco en incorporarse a la naviera francesa dentro del plan de renovación de la flota. El plan comenzó en 2020 con el Galicia, y ha finalizado este 2025 con el buque Guillaume Normandie.
El objetivo de este plan de renovación era construir barcos más eficientes y ecológicos, así como poder ofrecer a sus pasajeros comodidades y servicios de categoría. Por ello se les conoce como ferris-cruceros.
Etiqueta Green Marine
El pasado mes de octubre la naviera francesa consiguió por sexto año consecutivo este distintivo ecológico que demuestra el compromiso diario de Brittany Ferries con el medio ambiente.
Green Marine es un programa medioambiental en el que las navieras que participan se comprometen a cumplir y mejorar ocho criterios de sostenibilidad, centrados en aspectos como la calidad del aire y el agua, la protección de la biodiversidad y la gestión de residuos.