Representantes de EH Bildu se han reunido frente al estadio de San Mamés para hacer un llamamiento a la sociedad para seguir luchando a favor de la causa por Palestina.
Con la mirada puesta en el partido de la Euskal Selekzioa contra la selección de Palestina, que se diputará este sábado 15 de noviembre, Bildu ha lanzado un doble mensaje para la sociedad.
En primer lugar, el partido político ha invitado a la ciudadanía a participar en la movilización organizada por el movimiento Gernika-Palestina que tendrá lugar en las calles de la Villa el mismo día del partido.
Asimismo, piden seguir presionando a los gobiernos y aislar Israel, porque denuncian que el estado sionista «aún continúa castigando y asesinando al pueblo palestino» y «violando los derechos humanos».
Un gol a favor de Palestina
Arkaitz Rodríguez, secretario de Acción Política de EH Bildu, también ha querido destacar que Euskadi se ha convertido en un referente en causas sociales y solidaridad.
El secretario ha recordado cómo la sociedad de Euskal Herria fue capaz de concentrarse el pasado verano e interrumpir la vuelta ciclista que pasaba por Bilbao. De esta manera, el País Vasco se ha convertido en «un referente para la solidaridad y la unión», por lo que desde EH Bildu, piden que la sociedad salga a la calle a seguir defendiendo al pueblo palestino oprimido.