En un fútbol cada vez más globalizado e internacional, el Athletic Club y su filosofía son casi contraculturales. Por eso mismo, no deja de sorprender que un club de reciente fundación como el FC Supra de Canadá haya decidido abrazar, hasta el punto de que es su pilar fundacional, una filosofía de incorporaciones idéntica a la del club rojiblanco.
Y es que, a partir de abril de este 2026, el FC Supra competirá en la Premier League de Canadá. Será el primer equipo de la región francófona de Quebec que forme parte de esta competición. Y, para diferenciarse del resto, han tomado la decisión de competir únicamente con jugadores de esta zona, inspirándose según han admitido sus fundadores en la filosofía del Athletic Club.
La prioridad, según ha asegurado el presidente Rocco Placentino, es «ofrecerle a la provincia una plataforma que permita brillar a los jugadores locales, inspirar a las próximas generaciones y competir al máximo nivel del país». Su eslogan lo deja claro: «un club de aquí, para los de aquí«.
Desde su nacimiento en septiembre están realizando pruebas entre los distintos clubes de la provincia para fichar a aquellos jugadores que consideren que están capacitados para competir. Un auténtico reto, en una región en la que el deporte rey es el hockey hielo y donde las bajas temperaturas dificultan la práctica del fútbol.
Ramtin comprend l’immense potentiel que possède cette province et tout ce qu’il est possible d’accomplir en faisant progresser le talent que nous avons ici. ⚜️ pic.twitter.com/WMR1Z6183C
— FC Supra Québec (@fcsupraquebec) November 12, 2025
Eso sí, como sucede en las competiciones norteamericanas, no hay sistema de descensos. Por tanto, no tendrán la presión que sí que tiene el Athletic para que los chavales puedan desarrollarse y competir en el mundo del fútbol.
