Jubilados de Txurdinaga en pie de guerra contra Bilbao Kirolak: «Quieren hacer caja en vez de ayudarnos»

Un incremento en las cuotas de acceso al gimnasio del Polideportivo ha provocado el malestar de un grupo de jubilados
Vestuarios del Polideportivo de Txurdinaga / Ayuntamiento de Bilbao

Un grupo de jubilados del barrio de Txurdinaga han alzado la voz contra una situación que vienen atravesando los últimos meses. En conversación con Radio Nervión, uno de ellos nos señala que «de la noche a la mañana» Bilbao Kirolak les ha retirado el acceso al Polideportivo.

Desde hace ocho años, este grupo de jubilados acudían desde hace años a unas clases de vida activa por las que abonaban 12,55 euros al mes. Algo que también les daba acceso al resto de instalaciones del gimnasio. Pero, desde este mes de septiembre, les solicitan abonar, además de los doce euros de las clases, una cuota por acceder al gimnasio y otra como abonado. La cifra se dispara a los 44 euros, inasumible para algunos bolsillos por la exigua pensión que perciben, tal y como nos asegura uno de los damnificados. «Quieren hacer caja con el jubilado, en vez de ayudarnos con su bienestar», asevera.

Y es que, según este usuario, “mucha gente se han quitado muchas medicaciones por hacer ejercicio, es algo que nos viene estupendamente» y considera «abusivo» que les suban el precio.

Bilbao Kirolak solo les ofrece un 25% de descuento

A partir de entonces se han ido movilizando y llegaron a mandar un escrito a Bilbao Kirolak. La respuesta, según los afectados, ha sido ofrecerles un «25% de descuento» tanto en la cuota de acceso al polideportivo como en algún otro curso que decidan hacer. Muchos de los usuarios lo han rechazado y han optado por realizar otras actividades como salir a andar o ir a la piscina.

Radio Nervión se ha puesto en contacto con Bilbao Kirolak y aseguran que «antes accedían al curso de vida activa y ocasionalmente el monitor les llevaba al gimnasio de fitness» y que «el curso de vida activa no da acceso ilimitado al fitness en ningún polideportivo de Bilbao Kirolak«. Asimismo, defienden que «el acceso libre al fitness se quitó el año pasado«.

Este grupo de jubilados considera, por su parte, que «ninguna promoción dura ocho años», que es el tiempo que han podido acceder al gimnasio.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00