Mueren 33 vacas en el incendio de una cuadra en Karrantza

El incendio se ha desatado de madrugada y sólo se han podido salvar 7 de las vacas de la explotación
Imagen del incendio destadado en la cuadra de Karrantza / Sos Karrantza

Un incendio declarado durante la madrugada de este jueves en una cuadra de Karrantza ha provocado la muerte de 33 vacas, según han confirmado fuentes municipales. El Servicio Foral de Bomberos recibió el aviso a las 5:43 horas y movilizó de inmediato dotaciones procedentes de los parques de Zalla y Urioste para intentar controlar las llamas.

En declaraciones al programa El Madrugador de Radio Nervión, el alcalde de Karrantza, Raúl Palacio, explicó que en la cuadra, además del ganado de carne, “se guardaba hierba”, lo que habría contribuido a la rápida propagación del fuego.

Según ha podido saber Radio Nervión, este mismo ganadero ya sufrió otro incendio hace cuatro años, cuando también se le quemó un pabellón de su explotación.

La investigación para aclarar las causas del incendio ya está en marcha.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00