A las 11.00 horas ha arrancado la XXXVI edición de la Bilboko Herri Krosa, una de las citas deportivas más queridas por el público bilbaino. Este año, la arteria principal de la ciudad ha vuelto a teñirse de blanco gracias a los 9.147 participantes que han tomado la salida, según la organización.
La prueba ha estado marcada por el recuerdo a Javier Iturbe, figura clave en la historia del evento y fallecido el pasado año. Su nombre ha estado muy presente en una edición cargada de emoción.
Una marea blanca que avanza unida
La prueba ha recorrido los puntos más emblemáticos de la ciudad a lo largo de sus 10 kilómetros, consolidándose como una auténtica fiesta del atletismo popular. Este año, además, la camiseta presentaba un diseño especial para conmemorar el décimo aniversario de la Fundación BBK, un detalle muy celebrado entre los participantes.
La marea blanca ha vuelto a demostrar su compromiso con una cita que va más allá del deporte: es una celebración colectiva, un encuentro intergeneracional y uno de los eventos más icónicos del calendario deportivo bilbaino.