El centro de Bilbao ha vivido esta tarde de lunes momentos surrealistas y de tensión después de que un conductor de unos 70 años protagonizara un aparatoso incidente de tráfico en la confluencia de José María Escuza y Simón Bolívar. Pasadas las 16.30 horas, el hombre ha embestido con su Audi blanco a varios vehículos, entre ellos un coche de autoescuela, obligando a cortar el tráfico en la zona para evitar riesgos mayores.
Ver esta publicación en Instagram
Según relatan personas presentes en el lugar, el conductor ha golpeado repetidamente el coche de autoescuela antes de continuar su marcha impactando contra otros tres o cuatro vehículos. Cuando la Policía Municipal ha llegado, el hombre se ha negado de forma constante a abandonar el turismo, lo que ha generado preocupación entre los agentes ante la posibilidad de que tratara de arrancar de nuevo.
Resistencia y daños en el coche patrulla
Finalmente, los agentes han tenido que sacarlo a la fuerza del coche y detenerlo acusado de un delito contra la seguridad vial. Ya durante su traslado a Comisaría, el arrestado ha roto el cristal del vehículo policial. Afortunadamente, no se han registrado heridos de consideración.