Durango se convierte en un museo abierto con varias obras del Bellas Artes de Bilbao

Se trata de reproducciones que se instalarán en la Plaza Ezkurdi gracias a la iniciativa La Ruta del Arte
Carte de la Ruta del Arte. / Ayuntamiento de Durango

Del 1 al 8 de diciembre, Durango se convertirá en un museo al aire libre gracias a la exposición La Ruta del Arte, iniciativa que busca acercar la cultura a la ciudadanía. Se trata de una muestra, que bajo el lema «Historias inmortales», recoge reproducciones de obras de arte del Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Este montaje itinerante, que se ubicará en la Plaza Ezkurdi, es una oportunidad única para conocer a pie de calle algunas de las obras más importantes que se alojan en la pinacoteca bilbaína. Eso sí, no son las originales. Son reproducciones de alta calidad que irán acompañadas acompañadas por sus correspondientes audios explicativos (en euskera, castellano, inglés y francés) que podrán descargarse gratuitamente en los teléfonos móviles a través de un código QR.

Herriz Herri

La iniciativa se enmarca en el programa Herriz Herri, impulsada por BBK y ayuntamientos de Bizkaia para promover acciones conjuntas de impacto social positivo, que fomenten la igualdad de oportunidades, la integración social y el desarrollo sostenible.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00