La Ertzaintza no cierra la posibilidad de que, el incendio de Barakaldo del día 13 haya sido intencionado. Los agentes encargados del caso han encontrado varios indicios que hacen sospechar de que el fuego no fue fortuito o accidental o, al menos se cree que en el lugar de los hechos había una persona más que salió corriendo. En estos momentos, el proceso impide dar más detalles públicos de lo que se sabe. En caso de confirmarse las sospechas, la ertzaintza tendría que pasar toda la información para que la lleve la parte judicial.
Un fallecido y varios heridos
El fuego ha calcinado el piso tercero del edifico de viviendas sociales ubicado en El Carmen. El incidente ocurrió de madrugada y las llamas cercaron a los inquilinos, hasta el punto de que, uno de ellos decidió saltar por la ventana. Unas horas más tarde fallecía en Cruces. Además otras tres personas resultaron heridas con quemaduras y también tuvieron que ser hospitalizadas.
Problemas vecinales
El siniestro ha servicio para dar voz a los vecinos de los inquilinos del tercero que, hartos de la situación, han denunciado los continuos problemas que dan los implicados. Los vecinos hablan de serios problemas de convivencia y, hasta de miedo. De hecho esa vivienda fueron detenidas, hace un año, varias personas presuntamente implicadas en el robo de objetos en garajes y trasteros.